lunes, 20 de octubre de 2014

Spartan Race Barcelona 2014




Traigo nuevas experiencias vividas este último año y no podía dejar de mencionar una de las más especiales que he vivido. El motivo es porque pude compartirla con una persona muy especial como es mi hermanito Jesús, el más pequeño (bueno lo de pequeño porque es el de menor edad, porque por lo demás es el más grande de todos). También pude conocer a un nuevo amigo,  Ángel, compañero y amigo de mi hermano. No puedo olvidarme de mi compañero de fatigas Daniel, que no pudo participar por estar lesionado pero que lo echamos mucho en falta. ¡El año que viene no tienes excusa!

Esta vez os hablaré del evento deportivo extremo por excelencia y que más de moda está en este momento. SPARTAN RACE. Muchos sabréis de que se trata porque como ya he dicho está muy de moda, pero otros os preguntareis...  ¿de qué habla este loco? Pues como el mismo nombre indica se trata de la carrera de los espartanos, para que os hagáis una idea rápidamente es una carrera de obstáculos. Así a bote pronto suena como algo ya muy visto o nada atractivo, pero no lo es para nada.
La Spartan Race o mejor dicho la ReeBok Spartan Race Barcelona 2014, que ha sido en la que yo he tenido el placer de participar, está considerada como la carrera de obstáculos más dura que hay en la actualidad y puedo afirmar rotundamente que lo es. 


¿Por qué se llama así­? Porque la temática de esta competición está basada en Sparta, en la conocidísima película 300, que nos cuenta lo que sucedió en la batalla de las Termopilas y, como no, en el espíritu de sacrificio y de lucha de los espartanos.


En esta competición hay tres tipos diferentes de recorridos:
Sprint, con un recorrido de 5 kilómetros y 13 obstáculos.
Super, con un recorrido de 13 kilómetros y 21 obstáculos.
Beast, con un recorrido de 20 kilómetros y 26 obstáculos.


Las tres modalidades aunque con un kilometraje muy diferente son muy duras, porque se trata de una carrera por montaña con fuertes pendientes tanto de ascenso como descenso, acompañadas de unos obstáculos bastante duros que hacen que rápidamente empieces a sentir cansancio y dolor. Y cuando crees que lo peor ha pasado entonces es cuando empieza lo verdaderamente duro.


Además de todo esto se me ha olvidado mencionar que este año además se celebraban los campeonatos de Europa, así que con más motivo aún las pruebas fueron especialmente extremas.


Cabe mencionar especialmente algunos obstáculos, como por ejemplo cargar con troncos de madera por un barrizal, cargar sacos de tierra por pendientes bastante pronunciadas o, también, sumergirte y digo literalmente meter la cabeza por debajo del agua en fosas llenas de fango para salvar troncos de árbol, ya que por encima no se podía salvar por tener alambre de espino. Estas son sólo algunas de las perlas que nos dejaba la competición que claro está fueron muchas más. Las pruebas que más se sucedieron en esta edición de Barcelona fueron en las pruebas en las que tenías que mojarte, con lo que durante toda la carrera estabas totalmente empapado y lleno de barro.


A pesar de todo esto y más, porque contarlo no es lo mismo que vivirlo, la experiencia ha sido brutal y sin duda alguna volvería a repetirla, porque además cada carrera es diferente y nunca sabes lo que sucederá hasta que no estas participando, ya que no facilitan ni el recorrido ni los obstáculos con anterioridad al inicio de la prueba. Por lo tanto cada carrera es una nueva experiencia.

Sólo esperar que os haya gustado este post y recomendaros de verdad que si podeis os inscribáis el año que viene que no os arrepentiréis. 

Os dejo más imágenes de ese día tan increíble que pasamos todos los espartanos Aroo Aroo Aroo!!!







  

Fotografías: Marieta, Sonia Y Spartan Race España.

lunes, 6 de octubre de 2014

Kumunpaca 2014


Hola a todos, estoy aquí de nuevo para compartir con vosotros una nueva experiencia que como ahora viene siendo habitual está relacionada con actividades deportivas. Esta vez, os hablaré de la Media Maratón de montaña de Sant Sadurní d´Anoia o como se le conoce comúnmente la  Kumunpaca .


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...