lunes, 6 de octubre de 2014

Kumunpaca 2014


Hola a todos, estoy aquí de nuevo para compartir con vosotros una nueva experiencia que como ahora viene siendo habitual está relacionada con actividades deportivas. Esta vez, os hablaré de la Media Maratón de montaña de Sant Sadurní d´Anoia o como se le conoce comúnmente la  Kumunpaca .




No conocía la prueba pero gracias a Daniel, mi gran compañero de batallas que vive cerca de allí, que me la vendió muy bien y que finalmente nos decidimos a hacerla. Realmente no sabia muy bien a que me enfrentaba ya que no había hecho nunca ninguna prueba de Trail de tanta distancia, sí que algún Duatlón en el que hay tramos de montaña, pero de pocos kilómetros, así que había que empezar a entrenar para esta carrera.
Tengo la gran suerte de vivir muy cerca de la montaña, así que no tenia muy complicado buscar algún terreno para empezar los entrenamientos para que al llegar el día del desafío no me resultara demasiado dura, o algo peor... que no pudiera terminarla. Así que me decidí por entrenar fuerte y me decanté por subir un par de veces por semana a una montaña muy famosa de la zona donde vivo, tanto para runners como para bikers. que no es otra que la subida al Montgros famosa por sus antenas en la cima. Y la verdad es que gracias a esta montaña conseguí terminar vivo y entero la Kumunpaca.

Llegó el día de la prueba y tuve que levantarnos temprano. Un desayuno bien completito para que cuando empiece la carrera no te siente mal lo que has comido y preparé todo lo necesario para que en la carrera no me faltara nada. Daniel y yo nos hicimos algunas fotos antes de empezar la guerra, que después ya no estaríamos con tan buena cara.



Empezamos la carrera, en principio no parecía que fuera a ser muy dura, ya que empezó con una subida bastante larga, pero aunque la inclinación no era muy fuerte y nos las prometíamos muy felices cometimos el gran error de ser demasiado optimistas. Poco después ya empezaron a sucederse las subidas más importantes y es ahí cuando empezamos a sufrir ya que el sol empezaba a apretar y eso no nos ayudaba demasiado.


Llegó el primer avituallamiento y respiramos un poco. Nos hidratamos bien y nada más salir, ya nos dimos cuenta que ahora era cuando empezaba lo duro de verdad.


Se me olvidaba decir que aunque el sufrimiento fue una constante en el transcurso de la competición, el entorno era maravilloso y es un gustazo poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
A partir del segundo avituallamiento ya empezaba a notarse el cansancio acumulado de las constantes subidas y bajadas. Ya empezaban a quedarse rezagados cada vez más corredores que tenían que bajar el ritmo. Pero Daniel estuvo al pie del cañón casi toda la carrera y sólo en los últimos dos kilómetros opté por acelerar un poquito más porque me veía aún con fuerzas para apretar. Pero cuál fue mi sorpresa que en el ultimo kilómetro nos regalarían dos últimas rampas asesinas, si así como lo leéis eran brutales y ya tuve que subir andando hasta que llegué de nuevo al pueblo para afrontar el tramo final y entrar en meta verdaderamente exhausto.

Cabe mencionar que la organización fue muy muy buena y no hubo ningún tipo de problema a lo largo de todo el trayecto, los avituallamientos muy bien gestionados y con mucha variedad tanto en bebidas como en frutas para hidratarnos y comer algo. Así que en conclusión espero tener la ocasión de volver a realizarla y poder mejorar mi marca.  Os dejo más fotos de la prueba espero que os gusten.








En breve iré compartiendo con vosotros nuevas experiencias,  espero que os gusten y os animéis. 

Fotografias: Pagina oficial Kumunpaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...