viernes, 22 de agosto de 2014

Trilimit Deltebre 2014




Hola a todos, el día 20 de Julio, tras animarme con un buen amigo, decidimos inscribirnos en lo que para nosotros era una experiencia nueva que resultó ser muy gratificante. Queríamos hacer nuestro primer Triatlón y nos pareció bien inscribirnos en el Trilimit Deltebre  que pertenece a la marca Where Is The Limit? creada por el conocido Josef Ajramque como su propio nombre indica. se desarrolló en la localidad Tarraconense de Deltebre.



Después de no dormir demasiado la noche anterior al evento, nos tocó pegarnos un soberano madrugón, ya que nos tocaba desplazarnos 171 km. Llegamos al lugar y todo era nuevo para nosotros así que andábamos un poco desorientados. Preguntamos por allí que ya había bastante gente que participaba en el evento así que nos indicaron muy amablemente donde podíamos recoger los dorsales y pasar el control de material para posteriormente acceder a los boxes.


Otra cosa que claro al pillarte todo de nuevo es que no sabes bien lo que puedes o no puedes llevar a los boxes je je!! Eso nos costó unos cuantos paseos desde la salida hasta el coche para guardar cosas que no podíamos dejar allí. Claro está que todo esto ya lo hemos aprendido y en la siguiente competición no nos pasara o por lo menos espero, que no todo...
Ya estábamos situados por las inmediaciones de la salida, después de todo el proceso de recoger dorsales, pasar el control de material, situar todo muy bien puesto y ordenado en nuestro correspondiente espacio con nuestro numero de dorsal, la casualidad quiso que mi amigo Dani estuviera solo a un par de metros de mí situado en boxes, eso nos ayudó a los dos, para decidir en el último momento lo que necesitábamos y lo que era prescindible.


Me gustaría explicar, aunque muchísima gente ya lo sabe, en este tipo de competiciones hay tres tipos diferentes de distancias:  Super Sprint, que son 350 metros a nado, 10 Km en Bicicleta y 2,5 Km de carrera a pie;  Sprint que son 750 metros a nado, 20 KM en bicicleta y 5 Km de carrera a pie y La modalidad Olímpica que son 1500 metros a nado, 40 KM en bicicleta y 10 Km de carrera a pie. Nosotros por ser principiantes decidimos optar por la modalidad Sprint, aunque, sólo cabía la posibilidad de esta opción o la Olímpica ya que no incluyeron la modalidad Super Sprint en este evento, que de paso cabe decir ya la veíamos bien, para que nos sirviera de preparación para el Triatlon Garmin Barcelona en modalidad Olímpica en la que ya estamos inscritos también.

Ya estábamos por allí viéndolo todo, preparándonos mentalmente para el esfuerzo que teníamos que realizar que como todo lo nuevo a lo que te enfrentas no sabes como lo afrontaras y lo mas importante si podrás acabarlo con éxito que era nuestro objetivo terminarlo y divertirnos todo lo que pudiéramos.
Dio lugar la salida de la modalidad Olímpica y Olímpica por relevos y allí ya surgieron nuestros primeros miedos o dudas, los participantes empiezan con la modalidad de natación y no nos habíamos fijado que el lugar donde se desarrollaba este segmento de la competición era en un tramos del Río Ebro, y si bien el inicio de la prueba era a favor de la corriente el tramo final del tramo era remontando el río a contracorriente con los problemas que esto conllevó a muchos participantes, que veían como les costaba muchísimo avanzar y llegar a la zona de transición, lo que produjo que la prueba Sprint comenzara con casi 40 minutos de retraso.


Ya estábamos preparados en el agua. Dani mi buen amigo y yo, nerviosos pero preparados para lo que nos esperaba. ¡¡¡Y empieza!!! El primer tramo de la natación lo hicimos bastante tranquilos, ya prevenidos de lo que habíamos visto en el Olímpico y guardando todas nuestras fuerzas para la remontada del tramo final, que siendo sincero me costó la vida terminarlo. Como os podéis imaginar salí del agua bastante cansado y mareado, ya que el esfuerzo fue brutal. ¡¡¡Así que ni imaginarme quiero los que hicieron el Olímpico!!!


Primera transición: cambiamos a sector de bicicleta. Enseguida noté que me encontraba bastante más seguro y cómodo. De esta manera pude realizar el sector en bastante buen tiempo y adelantar a gente que en la natación iban más fuertes que yo.


Sólo quedaba el tramo final, que consistía en correr 5 km por el paseo que se encuentra en la orilla del Río Ebro. Ahí notamos el cansancio acumulado en los dos sectores anteriores. Me di cuenta que no sabia muy bien que ritmo de carrera ponerme, porque no sabia si aguantaría bien hasta el final, pero pude acabar sprintando los últimos 300 metros y conseguí adelantar a un par de participantes más y acabar muy muy contento.
Mi compañero de aventura llegó poquito después de mí y muy contentos los dos nos fuimos a celebrarlo a McDonalds ja ja ja!! Ya que desde las 7 de la mañana no habíamos comido nada excepto un par de geles en carrera facilitados por Isostar,  teníamos mucha hambre y nos dimos un homenaje.



Por la experiencia vivida recomiendo a todo el mundo que este pensando en realizar algún tipo de prueba de este tipo que se anime sin miedo que es muy reconfortante y una muy satisfactoria experiencia.

Fotografías y Vídeo:  Sportmaniac, Trilimit y Daniel Cano

2 comentarios:

  1. Muy bien Miguel, así me gusta tener un yerno deportista "FELICIDADES"
    Un abrazo
    "TU RINCON DEL PUNTO"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...