Siguiendo la tendencia del anterior post de moto (podéis verlo AQUÍ), voy a hablaros de otro automóvil mítico, que no es otro que el Fiat 500.
Como comentaba en el anterior post lo Retro es moda y por lo tanto todas las marcas se apuntan a esa tendencia.
Fiat como no, ha renovado su modelo insignia: el pequeñín de la marca, el 500 que data de 1957.
Empezare contando un poquito de historia de este simpático coche, que sin duda lo merece.
El 500 de Dante Giacosa, fue la competencia de la marca italiana a la idea del coche del pueblo de los Alemanes con el VW Escarabajo de Ferdinand Porsche.
Utilitario utilizado durante décadas por varias razones bien definidas. Bajo precio y reducido consumo hicieron que este modelo fuera un gran éxito de ventas.
Después de que dejara de fabricarse y ser tan solo un coche de colección. Fiat en 2011 nos trae la nueva versión de este ícono italiano que conserva toda la esencia del antiguo 500 pero con todo el potencial tecnológico del que disfrutamos actualmente, para transformarse en un capricho ya que su precio no es ni de lejos el precio popular de antaño.
Coche actualmente súper fashion, un objeto de culto como también es el caso del New Beetle o el Mini Cooper.
Aunque eso si La marca ha sacado versiones en la que nosotros podemos disfrutar y mucho de la belleza de este nuevo modelo mezclada con toda la potencia y deportividad de modelos como el Abarth 695 Tributo Ferrari , el 695 Maserati Edition o el 550 Italia con 160, 180 y 550 cv de potencia que a mi opinión es una barbaridad.
Os confieso, que es el coche que actualmente tengo. Al que llamo "mi mini Ferrari" je je, que aunque no compré el Abarth porque en ese momento no existía, adquirí el modelo Sport de 100cv, que ya es bastante para lo reducido del coche. Equipándolo con asientos rojos de piel, techo de cristal eléctrico, llantas deportivas, además del monton de pijadas que trae el coche de serie.
Esta muy guapo, pero me quedo con el mio ;-p
ResponderEliminar