miércoles, 24 de octubre de 2012

Padfone 2 la maravilla perfeccionada







Hace no mucho tiempo hablé en un post del Padfone de Asus. Os comenté que era una maravilla, y que si adquiríamos el pack completo de : teléfono,  Dock station, teclado y stylus se nos convertía todo en un portátil con buenísimas prestaciones.
Pues por si esto no fuera poco Asus no ha dejado pasar ni un año y el pasado día 16 presentó su maravilla renovada la Padfone 2.

¿Qué trae de nuevo esta actualización?
En cuanto a la esencia del invento poco la verdad porque no deja de ser lo mismo, un smartphone que intruduciéndolo en la dock se convierte en tablet, hasta ahí todo igual. Lo que ha cambiado, y mucho, son las prestaciones de ambos aparatos.
El teléfono ha crecido pasando de las 4,3" a las 4,7", pero no sólo el tamaño de la pantalla es la novedad sino que este aumento viene ademas con mejoras en ésta. Ahora contamos con panel Super IPS con tecnologia IGZO para llegar a un brillo de 550 nits y su resolución alcanza los 720p protegida además con Corning Fit Glass.



Donde ha crecido enormemente también ha sido en su interior, al cuál le han instalado un procesador de cuádruple núcleo S4 Qualcomm a 1,5 Ghz, 2 GB de RAM, memoria interna de 16, 32, y 68 GB  y sistema operativo Android 4.0 con lo que queda pendiente la actualización que Asus ha prometido llegará pronto. Algo que se echa en falta es la ranura para tarjetas micro SD.
En lo que tampoco han escatimado esto de Asus es en añadirle una buena cámara; con un sensor de 13 mpx con grabación Full HD 1080p , capaz de soltar una ráfaga de 100 fotos seguidas sin despeinarse.


En cuanto a la Tablet, la verdad ,es que esperábamos un poquito más como por ejemplo una pantalla Full Hd 1080p pero tendremos que esperar un poquito más para verla.
Lo que sí que tiene es una pantalla IPS de 10,1" al igual que la versión anterior. Con una resolución de 1280x800 pixeles. Ha cambiado  la manera de introducir el terminal móvil en la tablet. Recordamos, que la anterior versión era un poco engorrosa por tener que abrir una tapa, meter el terminal de forma horizontal y después cerrar la tapa. Ahora es muchísimo más fácil.  Nada más hay que introducir el móvil deslizándolo de forma vertical por una ranura hasta que encaje perfectamente en la trasera de la tablet.  Lo que hace que a su vez la cámara del teléfono sea también la de la Dock.
Algo que sí que ha mejorado con respecto a la anterior versión es el peso que ha disminuido considerablemente, haciendo que sea un dispositivo de alta gama con un peso bastante reducido unos 650 gramos en el conjunto final de Stmartphone más Tablet.


Concluyendo, a mí me parece que Asus ha estado a la altura de las circunstancias y ha conseguido volver a sorprendernos con un aparato dos en uno que podemos utilizar de manera indistinta según la ocasión.

Fuentes: Xatka, Asus.

1 comentario:

  1. Me parece un gadget de lo mas curioso.Si ya entonces, el primer modelo que saco ASUS me pareció superinteresante y novedosa la idea,esta la supera con creces, al poner un panel IPS en ambas pantallas.Solo que da saber el tema de la autonomía,tanto en el móvil como en la tablet, pues a mayor pantalla mayor consumo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...