miércoles, 3 de octubre de 2012

Receta: Caipiroska de fresa



En el post de hoy vamos a seguir la línea de semanas anteriores en las que dábamos consejillos para tener una cita especial con nuestra pareja y voy a enseñaros una nueva receta de un cóctel que suele gustar mucho a las chicas.

Hay tantas maneras de hacer una cita como imaginación le pongamos, todo bastará con pensar qué gustos tiene nuestra pareja y darle un poquito al coco para tratar siempre de sorprenderla, aunque muchas veces con algo sencillo basta, lo importante es poder sorprenderla.
Lo principal es crear siempre una atmósfera que os lleve al romanticismo para que después de unos cuantos cócteles y unas risas, podamos desinhibirnos y estar más relajados. Ésto ayudará a quelo pasemos mejor y disfrutemos más.
El cóctel de hoy recibe el nombre de  Caipiroska de Fresa, un cóctel que en principio puede parecer una bebida suave y refrescante por sus ingredientes, pero en realidad no lo es tanto, dependerá de la cantidad de alcohol que le pongamos. Es una bebida muy sabrosa y, si la preparas bien, tendrás éxito asegurado con tu pareja esa noche.



Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

- 0,5 kg de fresas trituradas, si es temporada de fresas es muy fácil conseguirlas ya que las compras en cualquier frutería o supermercado. Pero si no es temporada de fresas hay muchos supermercados que las venden congeladas en bolsas de un kg  y están igual de buenas que las naturales.
- 1 limón, lo cortamos en rodajas.
- Vodka al gusto (un 25% a modo de sugerencia).
- 3 cucharadas soperas de azúcar (al gusto).
- Hielo triturado, si no tenéis maquina de triturar hielo, en algunos supermercados también lo venden en bolsas como el hielo normal.

- Un par de hojas de menta, para adornar.

Ahora viene lo importante, cómo prepararlo

Hay muchas maneras de prepararlo, os voy a poner dos maneras la original y la que para mí es más fácil, al final queda el mismo resultado, un cóctel buenísimo.

Receta original:
Cortaremos el limón en cuatro partes. 
Limpiamos las fresas, les quitamos las hojas y cortamos las fresas en rodajas.
Colocamos el limón entero, el azúcar y 8 fresas en un mortero y... a triturar.
Colocamos la mezcla en un vaso corto y llenamos el vaso de hielo picado. Le vertemos el restante de las fresas cortadas.
Rellenamos con vodka y mezclamos.
Adornamos con la punta de las hojitas de menta, servimos con pajita y removedor.


Mi receta:

Cortamos el limón igual que en la receta anterior, lo echaremos junto con las fresas, el hielo picado, 2 1/2 cucharadas de azúcar y el vodka en una batidora de vaso.
Cogemos un vaso grande, tipo sidra, mojamos el borde del vaso con un poquito de zumo de limón y con una pizca de azúcar presionamos el borde del vaso contra él para que quede bien dulce.

Por último, batimos todo bien con la batidora, la mezcla quedará como un granizado de fresa. Por último, lo vertemos todo en un vaso y le colocamos una ramita de menta y... a triunfar,





Espero que os haya gustado, seguiré colgando más recetitas para que sigáis ampliando vuestro recetario coctelero.





2 comentarios:

  1. Eso tiene una pinta estupendisisisisma...Ahora no es temporada de fresas, seguro que en algún sitio se encuentran y podemos probar a hacerlo aunque no sea para sorprender en una cita!!! Cambiaremos el mojito por la Caipiroska de fresa!!

    ResponderEliminar
  2. Si je je je!! es un buen cambio, y eso de las fresas nosotros las compramos En Aldi o Lidl congeladas y la utilizamos tanto para cócteles como para batidos. Me alegro mucho que os gusten los post saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...